Publicado el

Limpieza con ozono para el hogar ¿Cómo funciona?

Limpieza con ozono para el hogar ¿Cómo funciona?

Este método de desinfección e higienización, es un método utilizado para espacios públicos o privados de mucho tránsito, y se usa cada vez más para su aplicación doméstica.

El Covid ha traído muchos cambios a nuestras vidas, entre ellos, el esfuerzo que tenemos que hacer en la higiene y ventilación de lugares comunes para mantener a raya el virus. En general, la población ha reforzado tanto las medidas de higiene personal como las domésticas para defenderse de posibles contagios.

Seguro que habrás escuchado hablar en los últimos tiempos de la limpieza con ozono en casa. Vamos a explicarte, qué ventajas tiene, cuánto puede costar o qué máquinas se utilizan para ella.

Qué es la limpieza con ozono

La limpieza con ozono, también llamada ozonización, es el proceso a través del cual podemos desinfectar y eliminar suciedad, bacterias, gérmenes, etc., aplicando este producto generado por una maquinaria específica. Se consigue liberando este potente gas con propiedades oxidantes en el espacio a limpiar, para atrapar cualquier sustancia perjudicial para la salud.

Es un método de limpieza que, antes de la llegada de la crisis sanitaria, se empleaba habitualmente para la limpieza y desinfección de colegios, centros sanitarios, industrias, locales de hostelería, espacios públicos o privados con mucho tránsito o actividades que requieren limpiezas profundas. También se recomienda la ozonización en limpiezas traumáticas (cuando fallece una persona o un ser vivo en un domicilio y el cuerpo ha permanecido allí varios días, etc.).

Pero desde el comienzo de la pandemia el método de limpieza con ozono para casas está en auge, por sus extraordinarias cualidades, bajo coste y efectividad contrastada para eliminar gérmenes, bacterias y patógenos de todo tipo.

Limpieza con ozono en hogares: ventajas

Algunos de los que beneficios que tiene la limpieza con ozono en casa son:

  • Su versatilidad para aplicar en diferentes espacios y superficies del hogar
  • Su eficacia para la eliminación de gérmenes y bacterias
  • Eliminación de malos olores con gran eficacia
  • Capacidad para purificar e higienizar la calidad del aire y reducir síntomas alérgicos
  • Efectividad comprobada para mejorar la calidad del agua eliminando sus contaminantes.
  • También tiene grandes propiedades purificadoras para los alimentos, eliminando las toxinas, bacterias, gérmenes y fertilizantes químicos antes de consumirlas y proporcionando una durabilidad hasta un 30% mayor de conservación.

Además, el ozono que se utiliza para la limpieza en hogares es inofensivo tanto para la salud de las personas como para el planeta. Como acaba dividiéndose y formando oxígeno, no deja restos químicos dañinos para el medio ambiente y no tiene ningún peligro ni consecuencia para las superficies en las que se aplica.

Limpieza con ozono para el hogar ¿Cómo funciona?

Cuánto cuesta la limpieza con ozono para una vivienda

Para la limpieza con ozono en una vivienda, lo más recomendable es producirlo con un ozonizador doméstico de forma sencilla y rápida bajo demanda, ya que el agua ozonizada para la desinfección debe emplearse en un plazo no mayor a 30 minutos desde su generación antes de que pierda sus potentes propiedades higienizantes.

La higienización con ozono en aire se realiza aplicando fuertes concentraciones de gas con las estancias cerradas y vacías, y la aplicación de agua ozonizada desinfectante podremos hacerla en cualquier superficie y con los mismos medios que empleamos habitualmente en el hogar como; la fregona, paños humedecidos, pulverización de agua ozonizada etc.

Máquinas de limpieza con ozono

Lo idóneo es emplear ozonizadores domésticos como el Ozonizador y purificador dual CDP-050, que ofrece la posibilidad de producir plasma frio para desinfección del aire de una estancia, y ozono tanto en aire como agua ozonizada para la higienización del hogar.

Los generadores de ozono domésticos más habituales son los de purificación de aire, que ayudan a eliminar malos olores y a purificar ambientes mal ventilados, o los de esterilización de agua potable que tienen una eficacia comprobada en su desinfección total. En cualquier caso, para su aplicación, siempre hay que seguir con rigurosidad las recomendaciones de los fabricantes.